www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Policía Federal detuvo en el AICM a canadiense buscado por EUA

Policía Federal detuvo en el AICM a canadiense buscado por EUA
 

Un ciudadano canadiense que cuenta con una orden de aprehensión vigente; librada por la Corte de California en Estados Unidos, por delitos contra la salud, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La detención fue resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshalls […]


Un ciudadano canadiense que cuenta con una orden de aprehensión vigente; librada por la Corte de California en Estados Unidos, por delitos contra la salud, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Policía Federal detuvo en el AICM a canadiense buscado por EUA

La detención fue resultado del intercambio de información con el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshalls Service), autoridad que solicitó el apoyo de la Policía Federal mexicana para detener a dicha persona.

Al dar seguimiento a la orden de localización y aprehensión, elementos de la División de Seguridad Regional, de la Policia Federal, desplegaron vigilancias fijas y móviles en la Terminal Aérea número 2, (T2), donde ubicaron a un hombre de 38 años de edad, quien tras corroborar su identidad fue detenido.

Los Agentes Federales efectivos trasladaron al detenido ante el Instituto Nacional de Migración (INM) con la Finalidad de ser entregado a las autoridades que lo requieren y continuar con su proceso jurídico.

Guillermo Espinosa / @Guiesga