www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Policía Federal traslada a Santa Martha Acatitla a Rosario Robles

Rosario Robles
 

La Fiscalía General la República (FGR), se negó a recibir pruebas en favor de Rosario Robles, denunciaron los abogados defensores; ante el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna. El equipo defensor de Robles Berlanga, explicó al Juez Delgadillo Padierna; que este lunes; previó a la audiencia pactada; acudieron a las oficinas centrales de […]


Rosario Robles

La Fiscalía General la República (FGR), se negó a recibir pruebas en favor de Rosario Robles, denunciaron los abogados defensores; ante el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El equipo defensor de Robles Berlanga, explicó al Juez Delgadillo Padierna; que este lunes; previó a la audiencia pactada; acudieron a las oficinas centrales de la FGR en Av. Insurgentes numero 20 a entregar el expediente, mismo que no les fue recibido; inclusive denunciaron que ya en los Juzgados Federales quisieron entregar la documentación a los fiscales y recibieron nuevamente una negativa.

Mario Bulmaro Fonseca, Fiscal de la FGR, señaló que no se recibió dicha documentación pues ya habían salido de sus oficinas hacia los Juzgados Federales del Reclusorio Sur y justificó ante el Juez que no recibieron los documentos de descargo antes de la audiencia, porque querían formalizar la recepción de los documentos ante el Juez por lo que pidieron una hora para revisar dicha documentación.

Situación que motivó al Juzgador a llamar la atención a la parte acusadora y les advirtió:

“No les voy a dar una hora….No Se para que me vienen a pedir permiso a mi; si ya saben cuál es su obligación, no tienen que pedir permiso para hacer su trabajo”….

El Juez de Control, decretó un receso de 50 minutos en la segunda audiencia de la ex Titular de SEDESOL y SEDATU.

Una vez reanudada la Audiencia pública, el equipo defensor de Rosario Robles estableció al Juez, que su cliente no le ocultó Informacion al Ex Presidente Enrique Peña Nieto; sobre las supuestas irregularidades por las que se le acusa del delito del “Uso Indebido del Servicio Publicó; que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según los abogados, Robles Berlanga, notificó al ex Mandatario a través de la “Linea Roja” de la red federal y en reuniones de gabinete sobre esta situación.

“En todo caso la acusación carece de todo sustento, que se diga que Rosario Robles Berlanga no informó a su superior jerárquico sobre las presuntas irregularidades”. Señaló la defensa.

En esta segunda Audiencia salieron a relucir los nombres del ex Candidato Presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, (Abanderado del PRI), de Luis Miranda o Eviel Pérez quienes fueron titulares de la SEDESOL; ya que según la Defensa las irregularidades que señala la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sucedieron después de que Rosario Robles dejó la Titularidad de dicha dependencia.

 

Al momento, el Juez de Control; aún no ha resuelto la situación jurídica de Rosario Robles.

 

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga