www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Policías acusados de violación en Azcapotzalco siguen laborando

Policía
Policía 

Los elementos están localizables, hasta este momento la investigación continúa: Jesús Orta


Los cuatro policías que presuntamente violaron a una menor de edad en las alcaldías de Azcapotzalco en la Ciudad de México están laborando actualmente, pues hasta el momento no hay ninguna imputación directa.

Jesús Orta
Jesús Orta

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, índico que los oficiales al día de hoy estaban “en turno” y no hay riesgo de que se fuguen. “Los elementos están localizables, hasta este momento la Procuraduría no ha requerido que les presentemos y la investigación continúa. Estamos pendientes de cualquier requerimiento de la Procuraduría y ellos están de turno”, refirió Orta.

 

Al cuestionarle sobre los motivos legales por los cuales los policías que están señalados por cometer la presunta violación, el funcionario capitalino indicó que al no haber imputación directa ello no pueden perder su trabajo. “A ver, hay que ser muy claros, no han sido requeridos por la Procuraduría y no obstante, hay señalamientos e imputaciones; por ello estamos aportando todos los elementos para que la Procuraduría llegué a lo que tenga que llegar”. “Al no haber una imputación, es muy importante entender, que sino hay una imputación no se pueden violentar sus derechos laborales”, justificó Orta.