www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

A proceso, dos personas que ocultaban droga en rines de vehículo en NL

 

México, 7 Abr (Notimex).- Dos personas fueron vinculadas a proceso, tras haber sido sorprendidas en una carretera de Nuevo León con más de 39 kilos de la droga conocida como “cristal” oculta en rines de un vehículo, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La FGR detalló que ambas personas, a quienes identificó como Carlos “N” y Andrew “H”, quedaron […]


México, 7 Abr (Notimex).- Dos personas fueron vinculadas a proceso, tras haber sido sorprendidas en una carretera de Nuevo León con más de 39 kilos de la droga conocida como “cristal” oculta en rines de un vehículo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR detalló que ambas personas, a quienes identificó como Carlos “N” y Andrew “H”, quedaron sujetas a prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, luego que el Ministerio Público Federal aportó los datos necesarios.

A las dos personas se les señala como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de transporte.

La Fiscalía refirió que elementos de la Policía Federal Ministerial, durante el ejercicio de actos de investigación, aseguraron 24 paquetes de una sustancia sólida con las características de dicha droga.

Los hechos ocurrieron en la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, en el municipio de Galeana, donde los dos individuos fueron interceptados cuando viajaban en un vehículo con placas del estado de Texas.

Los paquetes con la droga se encontraban dentro de un compartimiento de metal oculto y soldado en los rines del vehículo. El peso aproximado del narcótico alcanzó los 39 kilos 220 gramos.

Luego de ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente, éste presentó el caso ante el juez de Control, quien con las pruebas presentadas dictó el auto de vinculación a proceso de ambas personas.

El juzgador también consideró pertinente establecer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que se materializó en el Centro de Reinserción Social Cadereyta, Nuevo León.

-Fin de nota-

NTX/JCV/HCM