www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Abel Cruz, médico naturista, rinde protesta como diputado federal del PES

 

El también conductor de radio ocupará la curul del excoordinador de la bancada de dicho instituto político, Alejandro González Murillo, quién renunció al partido


El médico naturista, Abel Cruz Hernández, rindió protesta como diputado federal del grupo parlamentario del partido Encuentro Social (PES).

El también conductor de radio ocupará la curul del excoordinador de la bancada de dicho instituto político, Alejandro González Murillo (sobrino del priista Jesús Murillo Karam), quien renunció al partido en enero pasado cuando el PES formalizó su alianza con Morena de cara a los comicios del próximo 1 de julio.

Raúl Badillo Ramírez, diputado suplente de González Murillo no quiso ocupar el cargo, debido a que actualmente se desempeña como presidente municipal de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

Tras la negativa de Badillo Ramírez, la Cámara de Diputados pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) determinara quién era la persona que seguía en la lista de diputados por representación proporcional de Encuentro Social, de acuerdo a las elecciones de 2015. Ahí fue cuando apareció el nombre del médico cirujano.

Este jueves, junto al panista Juan Luis de Anda, Abel Cruz Hernández juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tras rendir protesta, vestido totalmente de blanco, el naturista aseguró que no es ningún improvisado y aseguró que su agenda se enfocará a temas de salud.

“El partido lo que nos ha enseñado es que hay que prepararnos, no somos improvisados, y subir a tribuna es decir lo que somos, lo que queremos, lo que proponemos y conciliar con los más, no necesitamos más”, afirmó.

“No se está tomando a la salud desde el punto de vista real, sino plenamente comercial y no humano. Estamos teniendo una debacle en la medicina brutal, no se está tratando a la gente como se debe”, comentó, agrego.

El nuevo diputado federal dijo que comenzará sus labores legislativas el próximo martes, donde se reunirá con la comisión de salud para abordar el tema de la donación de órganos.

“Vamos a comenzar el próximo martes platicando sobre la donación de órganos, en la cual hay muchas cosas que no están bien. No se están respetando los derechos humanos de la gente, van a imponer una ley que no nos va a dejar opción. Yo creo que tenemos que aprender a educar a la gente, para que ella sola done sus órganos sin necesidad de que se les obligue”, dijo en entrevista.

 

Con información de Reporte Índigo

dmm