www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Agentes federales ayudan a menor de edad estadunidense extraviada

 

México, 19 Abr (Notimex).- Como parte de las acciones que llevan a cabo durante este periodo vacacional de Semana Santa 2019, elementos de la Policía Federal auxiliaron a una menor de edad extraviada de nacionalidad estadunidense y dieron apoyo vial a conductores en diversos estados. En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección […]


México, 19 Abr (Notimex).- Como parte de las acciones que llevan a cabo durante este periodo vacacional de Semana Santa 2019, elementos de la Policía Federal auxiliaron a una menor de edad extraviada de nacionalidad estadunidense y dieron apoyo vial a conductores en diversos estados.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la mujer se extravió en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y fue localizada por elementos de la División de Seguridad Regional.

Los policías proporcionaron asistencia a la menor de edad y contactaron al personal de la Embajada de Estados Unidos, lo que permitió localizar a su madre y con el apoyo de las autoridades se realizó el retorno asistido a su país.

Mientras, en San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y Morelos brindaron auxilio vial a conductores que al viajar en la red de carreteras federales sufrieron fallas mecánicas en sus vehículos, con el fin de evitar accidentes y garantizar que los paseantes y usuarios lleguen seguros a sus destinos.

Asimismo, indicó que en aeropuertos y centrales de autobuses elementos de la División Científica realizan pláticas de ciberseguridad y distribuyen material informativo con el fin de prevenir fraudes, secuestros, extorsiones, entre otros ciberdelitos, además de fortalecer las acciones de patrullaje en la red pública de Internet.

La Policía Federal puso al servicio de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, y la aplicación PF Carreteras, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

-Fin de nota-

 

NTX/JRD/MMH