www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Ahorra Mancera. El Jefe de Gobierno anuncia reducción en gasto de combustible

 

También anunció descuentos en el predial a los adultos mayores


A fin de enfrentar el alza al precio de las gasolinas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que reducirá su gasto en combustible, restringirá el uso de sus autos oficiales y utilizará gas natural, entre otras medidas con las que espera un ahorro de 80 millones de pesos al año.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que se reducirá 18 por ciento a los servicios de telefonía celular y radiocomunicación a sus funcionarios y limitará un día a la semana la circulación de mil 500 vehículos, propiedad de la administración local.

“Esto va a dirigido, obviamente, a los servidores públicos del Gobierno que no realizan funciones ni de seguridad, ni de rescate, ni operativas”, precisó.

Asimismo, se disminuirá en 20 por ciento los recursos para gasolina y diésel que se asignan a personal administrativo y mil 500 vehículos oficiales serán convertidos de gasolina a gas natural.

“Porque la diferencia que tendríamos es un porcentaje arriba del 40 por ciento por litro”, dijo.

Añadió que todos los  ahorros en combustible serán destinados al parque vehicular de seguridad, patrullaje y  emergencias.

Mientras que para garantizar el suministro de los coches con esta tecnología, que en los siguientes seis meses se instalarán 10 estaciones de carga en la capital.

Algunas de éstas, estarán en Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, así como en la Central de Abasto, con apoyo de gasolinerías.

También sustituirán las calderas de gas LP y diésel por otras de gas natural en reclusorios y hospitales capitalinos, proceso que ya se inició en 25 nosocomios y está en funcionamiento en seis unidades médicas.

También se colocarán páneles solares en los edificios del Gobierno de la ciudad, con lo que se busca un ahorro de cerca de 50 por ciento de la energía eléctrica.

El Jefe de Gobierno enfatizó que en breve se harán más anuncios, conforme se tengan listos los acuerdos dirigidos a combatir el gasolinazo.

“Seguimos trabajando, analizando otras opciones, no sé si esta misma semana, pero de ser posible estaremos dando nuevos anuncios de otras medidas que se van a seguir aplicando y generando”, expuso.

Recordó que en su gestión se dejaron de utilizar recibos de nómina de papel y ahora todos son digitales lo cual significa  el ahorro de 15 millones de pesos anuales.

Mientras que en el caso de los ciudadanos de la capital, anunció que los adultos mayores tendrán un descuento de 30 por ciento en el pago del predial.

En este sentido, también informó que los habitantes de 22 colonias de la delegación Iztapalapa podrán exentar el pago de dicho impuesto, siempre y cuando el inmueble esté afectado por alguna grieta.