Efekto TV
Martes 18 de Junio 2019 00:00:00

Al igual que Hillary Clinton, revelan que Ivanka Trump envió información del gobierno por su correo personal


La respuesta de Ivanka Trump al examen fue la misma que en su momento dio Clinton: la ignorancia; ambas dijeron desconocer las políticas sobre la seguridad de la información clasificada
Crédito: ,
|
19 de Noviembre 2018
|

Luego de que en campaña rumbo a la presidencia el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusara a su adversaria, Hillary Clinton, de utilizar una cuenta de correo electrónico privada, se descubrió que su hija también lo hizo.

De acuerdo con información del Washington Post Ivanka Trump no solo utilizó su correo electrónico para su trabajo en la Casa Blanca, sino también envió varios correos a funcionarios del gabinete de su padre.

Y no solo esto, sino que también el descubrimiento del examen de correspondencia de la Casa Blanca reveló que Ivanka Trump hizo esto durante todo el 2017.

Lo anterior fue una práctica que el presidente Donald Trump criticó a Hillary Clinton, quien también utilizó una cuenta personal poniendo en riesgo la información del gobierno.

La respuesta de Ivanka Trump al examen fue la misma que en su momento dio Clinton: la ignorancia; ambas dijeron desconocer las políticas sobre la seguridad de la información clasificada.

Sin embargo, el abogado de Ivanka destacó que aunque su clienta utilizó su cuenta personal, hasta el momento todos los correos no contienen información clasificada.

“Durante la transición al gobierno, después de que le dieran una cuenta oficial, la señora Trump a veces usaba su cuenta personal, casi siempre para fines logísticos y de planificación relacionados con ella y su familia “, expresó en un comunicado.

Por último, ha sido el propio Donald Trump quien en repetidas ocasiones se ha burlado y atacado a Clinton por comprometer los secretos de estado con una cuenta personal, mientras que su hija enfrentará un examen minucioso a correo electrónico.

Encuentra más notas sobre