www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Alfredo del Mazo es precandidato en el Edomex

 

En caso de que sea un candidato único, se avanzará de manera directa a la fase de registro


Alfredo del Mazo Maza acudió este viernes a registrarse como precandidato del PRI a la gubernatura del Estado México.

“Hoy me registro como aspirante a precandidato a gobernador del Estado de México. Unidos en los nuevos tiempos, con nuevas ideas”, tuiteó horas antes el ex diputado.

TRANSMISIÓN DEL EVENTO EN VIVO

Hoy en Toluca, sesiona la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI mexiquense para recibir el registro de los aspirantes a la candidatura por la entidad.

Según la convocatoria del tricolor, el pre registro de aspirantes será hoy de 10:00 a 14:00 horas y el mañana sábado 28 de enero se dará la procedencia de los aspirantes que cumplan con los requisitos.

En caso de que sea un candidato único, se avanzará de manera directa a la fase de registro, es decir, Del Mazo sería nombrado candidato por la gubernatura del Estado de México.

La fase previa (en caso de que haya más de un aspirante) se desarrollará del 19 al 4 de febrero, que es donde se contempla la elaboración de los exámenes para obtener un dictamen procedente, quien lo consiga podrá participar en la precampaña que se efectuará del 7 de febrero al 2 de marzo.

PERFIL

Alfredo del Mazo nació en Toluca, Estado de México, el 5 de febrero de 1975. Es licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene un posgrado en Administración y Finanzas por la Universidad de Harvard.

En su trayectoria por la iniciativa privada, colaboró en el Corporativo Banco Azteca y Grupo Financiero Serfin.

En la Administración Pública Federal destaca su participación en la Gerencia de Financiamientos y Análisis de Mercados de Pemex.

En el Estado de México, fue presidente Municipal de Huixquilucan.

También fue Director General de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (2005), la cual transformó en el Instituto Mexiquense del Emprendedor desde enero del 2006, y donde se desempeñó como Director General hasta mayo del 2008.

El 19 de mayo de 2008, el entonces Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, lo nombró secretario de Turismo de la entidad, cargo que ocupó hasta el 28 de febrero de 2009.

En diciembre de 2012 fue nombrado director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Hasta ayer era diputado federal en la LXIII Legislatura, cargo que consiguió por voto directo (Mayoría Relativa). Pidió licencia para contender por la candidatura mexiquense.

JPC/BPG