www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Alista Elba Esther Gordillo demanda contra Carlos Loret de Mola por “tendencioso” y dar datos falsos

 

Marco Del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, acusó al periodista Carlos Loret de Mola de ser tendencioso en su cobertura sobre el proceso legal de la maestra; adelantó que Gómez Urrutia se prepara para llegar a México y tomar posesión del cargo de legislador


Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, advirtió que la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara una demanda en contra del periodista Carlos Loret de Mola, ya que considera que durante la cobertura de su proceso legal, la figura de Noticieros Televisa proporcionó a la opinión pública datos falsos y tendenciosos.

El defensor también indico que se trabaja para que la maestra pueda recuperar todos sus bienes y todas sus cuentas, y que las alertas migratorias contra Gordillo fueron levantadas, por lo que la también política podría viajar al extranjero si así lo desea “sin ningún problema, como cualquier persona libre, inocente”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Marco Antonio del Toro precisó que la demanda contra Loret de Mola será por daño moral, y que podría presentarse mañana.

“Cuando se ejerce la libertad de prensa y la libertad de expresión, se tienen límites, y en el caso de Loret de Mola, ha hecho imputaciones directas, falsas, ha publicado fotografías del momento de la detención, cuando esto es, ahora ya se tapan los rostros, hasta la propia PGR ya lo hace”, criticó el abogado.

El defensor de la maestra expresó que el periodista de Televisa, durante el desarrollo de su trabajo, “hace una serie de aseveraciones que no solamente son incorrectas, sino que son tendenciosas y falsas, y por consiguiente vamos a demandarlo”.

“Una cosa es dar una opinión, otra cosa es dar calificativos, dar datos falsos”, señaló Del Toro, e indicó que parte de esta presunta información falsa fue decir que solamente médicos particulares revisaban el estado de salud de Gordillo.

El abogado de Elba Esther Gordillo también señaló que se ampliará la queja ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por la presunta persecución política de la que fue víctima su clienta.

En el espacio de Gómez Leyva, Del Toro también habló sobre otro de sus clientes: Napoleón Gómez Urrutia, quien ocupará un espacio en el Congreso, de la mano de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), de la que forma parte Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República.

De acuerdo con el defensor, Gómez Urrutia está listo para viajar de Canadá a México, y que no ha indicios de que pudiera enfrentar algún problema legal: “Él va a llegar como cualquiera que fue electo”.

“Tenemos mucha pasión por lo que hacemos, mucho aprecio por las personas que representamos”.