www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Alumnos de UdeG visitan inmueble de Fiscalía General de la República

 

Guadalajara, 16 Abr (Notimex).– La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que recibieron la visita de alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en sus instalaciones. Indicó que en las áreas de Criminalística, Balística y Laboratorio de Química explicaron a los estudiantes los procedimientos de peritaje […]


Guadalajara, 16 Abr (Notimex).– La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó hoy que recibieron la visita de alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en sus instalaciones.

Indicó que en las áreas de Criminalística, Balística y Laboratorio de Química explicaron a los estudiantes los procedimientos de peritaje en los análisis probatorios, quienes conocieron las funciones que se realizan en las Unidades de Atención Inmediata (UNAI) y Unidades de Investigación y Litigación (UIL).

Detalló que personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la FGR Jalisco informó a los alumnos que estas unidades están integradas por personal sustantivo y administrativo.

Agregó que atienden recepción de quejas, denuncias, querellas, para canalizarlas a las áreas de responsabilidad de manejo y atención; así como la resolución de los asuntos de inmediata determinación, a través de medios alternativos de solución de controversias.

La FGR señaló que si alguna denuncia no compete a la federación se le canaliza a la dependencia correspondiente.

Precisó que la UNAI trabaja las 24 horas durante todo el año, en las oficinas ubicadas en avenida 16 de Septiembre número 591, colonia Centro, en Guadalajara, los 365 días del año.

-Fin de nota-

NTX/HPP/LNP/EDU16