www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO acusa a empresario de conspirar contra las elecciones

 

Asegura que Claudio X. González le pidió al presidente Enrique Peña Nieto “robarse” la Presidencia


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial, aseguró que el empresario Claudio X. González le pidió al presidente Enrique Peña Nieto “robarse la Presidencia de México”.

El aspirante por la coalición PES-PT-Morena declaró, en un video publicado en redes sociales, que un amigo de Peña Nieto le comentó sobre el encuentro entre el empresario y el mandatario, el cual fue “de risa, pero al mismo tiempo muy serio”.

“Dice Peña: ‘vinieron a pedirme que yo evitara que Andrés Manuel ganara la Presidencia y me acusan de ratero y de corrupto en su asociación, pero ahora quieren que yo me robe la elección presidencial’. No cabe duda de que son siniestros”, declaró López Obrador.

El tabasqueño dijo que coincide con el mandatario. “Fíjense lo que son las cosas: coincido con Peña Nieto, es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia”, dijo.

Cabe destacar que el hijo de Claudio X. González Laporte, Claudio X. González Guajardo, preside la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la cual ha develado actos de corrupción en esta administración.

López Obrador calificó a dicha organización como “kafkeadas”.


Información de Katya Rodríguez

dgp