www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO denuncia “guerra sucia” con audios y videos; pide al INE investigar

 

Acusa a empresario de estar operando “para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, acusó que la “mafia del poder”, según él encabezada por el empresario Claudio X. González, “se aplicaron a fondo con la guerra sucia en video y celulares”.

“Ayer soltaron por las redes varios videos atacándonos y hablaron a millones de usuarios de teléfonos celulares que ahí vienen los venezolanos, ahí vienen los rusos, que les vamos a entregar el petróleo a los rusos; todo esto, muy intenso”, declaró en un video en redes sociales.

Al iniciar su gira por el norte del país, López Obrador acusó que en “la mafia del poder están al borde del nerviosismo extremo” porque se encuentra arriba en la preferencia del electorado. Acusó que en Puebla a casi todos los usuarios les llegaron dichos mensajes.

Señaló que tiene información de que “la mafia del poder” hará guerra sucia hasta el día de los comicios, que contrataron publicistas extranjeros y que han visitado al presidente Enrique Peña Nieto para evitar que su movimiento triunfe.

“Están visitando a Peña a Los Pinos apurándolo para que se aplique a fondo y nos robe la elección presidencial. En su momento voy a hablar de este asunto y tiene que ver con la misma gente que hicieron el fraude en el 2006, me refiero al jefe de la mafia del poder… Voy a mencionar un nombre: el señor Claudio X. González, que no sé qué le pasa, pero está fuera de sí, metido en este asunto, recaudando dinero, hablando con todo mundo, incluso hablando con Peña, para que por ningún motivo se permita nuestro triunfo”, dijo.

López Obrador también hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue los supuestos millones que se están gastando para realizar la “guerra sucia”. “Me gustaría que el INE hiciera algo; sí se puede hacer una investigación, quiénes son los que están contratando a estos publicistas mercenarios para llevar a cabo esta campaña de miedo, de odio; quiénes son los que están azuzando; tengo ya algunas pistas, voy a darle seguimiento”, declaró.

Información de Katya Rodríguez

dgp