www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO: Ninguna ley autoriza a nadie a asesinar

 

Exige al gobierno federal cambiar la “estrategia fallida” que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia


El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el video en el que se observa cómo supuestamente un militar dispara a un civil en Palmarito, Puebla, es “es indigno”, y llamó al presidente Enrique Peña Nieto a frenar la violencia “desatada desde el gobierno en contra de seres humanos”.

“La imagen (del video) es muy conmovedora, muy fuerte, que entristece y al mismo tiempo indigna”, dijo desde su gira en Pánuco, Veracruz.

Declaró que el presidente debe de cambiar la “estrategia fallida” que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.

“Exigimos no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.

Mencionó que la muerte de la víctima es un delito que se debe de castigar y es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno.

También exhortó a Peña Nieto a que no haya más masacres, y reiteró que “no es que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes; se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos”.

“Y esto también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que sólo competen a los mexicanos”, dijo.

PIDE A TRUMP NO ENTROMETERSE

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Donald Trump a “que no se entrometa” en los asuntos de México, pues “no son suyos”, luego de que el mandatario estadounidense publicara en su cuenta de Twitter datos sobre la violencia en México.

“Estos son asuntos nuestros. México es un país libre, independiente, soberano”, dijo desde su gira por Pánuco, Veracruz.

dgp