www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO saca más de 10 puntos a sus contrincantes

 

Una encuesta de Reforma pone a la cabeza al tabasqueño en distintos escenarios, con adversarios diferentes


En el cúmulo de encuestas sobre las elecciones del 2018, este jueves se publica una en la que Andrés Manuel López Obrador aventaja con más de 10 puntos a su más cercano perseguidor en la carrera presidencial.

El ejercicio estadístico del diario Reforma coloca al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza en varios escenarios.
Ante la pregunta: “Si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?”, la encuesta arrojó:

-En una elección entre AMLO, el dirigente panista Ricardo Anaya y el priista José Antonio Meade, los resultados fueron de 31, 19 y 17%, respectivamente.

-Con Miguel Ángel Mancera como posible candidato del Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC), Andrés Manuel López Obrador conseguiría 32%, Meade 16% y el jefe de Gobierno 12%.

-Con el aspirante panista Rafael Moreno Valle: AMLO 33%, Meade 17% y el ex gobernador de Puebla 9%.

-En caso de que no se concretara el Frente Ciudadano y AMLO enfrente a Anaya y Meade, el líder de Morena sumó 32%, mientras que el panista y el priista tuvieron 16% de las preferencias cada uno.

La encuesta se realizó a mil 200 adultos mexicanos del 23 al 27 de noviembre de 2017. Con un diseño de muestreo bietápico, estratificado y por conglomerados; con un error de estimación +/- 3.4% de confianza.

El estudio fue difundido en el sitio web de Reforma y puedes consultarlo completo aquí.

cjs/dgp