www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO se registra como precandidato a la Presidencia

 

Presenta 10 propuestas para “transformar al país” y refrenda su planteamiento de otorgar amnistía a los líderes criminales


El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se registró este martes como precandidato de Morena a la Presidencia de la República y presentó 10 propuestas en materia de educación, económica, seguridad y energía, para la “transformación del país”.

En su mensaje después de registrarse, López Obrador reiteró su propuesta de otorgar amnistía a los líderes criminales, así como de sacar de la Ciudad de México la mayoría de las oficinas de todas las secretarías de Estado.

Andrés Manuel López Obrador renunció a la dirigencia nacional de Morena para registrarse como precandidato.

En un evento acompañado por su esposa y por la cúpula de su partido, el político tabasqueño se comprometió a cumplir con diversos compromisos en caso de ser electo como Presidente de la República.

Durante su discurso, López Obrador insistió en que otorgar amnistía a los líderes del narcotráfico podría ser una posibilidad para pacificar al país.

“Repito, haremos todo lo que sea necesario para conseguir la paz; someteremos a debate y consulta principalmente con las víctimas la posibilidad de otorgar amnistía a infractores que opten por su readaptación, como ha sucedido en otros tiempos en nuestro país y en el mundo; el único propósito, no hay otro, es explorar todas las posibilidades para detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México”, dijo el precandidato presidencial.

Otros de los compromisos en materia de seguridad que hizo López Obrador es el de la creación de una guardia nacional y de un mando único que él dirigiría y supervisaría todos los días.

“Habrá mando único; desde el primer día asumiré la dirigencia de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo al respecto.

Las otras acciones de gobierno que prometió el político tabasqueño tienen que ver con un combate a la corrupción, a los fueros, privilegios y a la pobreza.

Para incrementar el desarrollo en las zonas marginadas del país, el morenista prometió duplicar la pensión para adultos mayores, otorgar becas a estudiantes de educación media superior, dinero a universitarios, rescate al campo (principalmente en comunidades indígenas) y no aumentar impuestos ni deuda pública.

López Obrador también insistió en la descentralización del país, por lo que propuso mover las secretarías del gobierno federal a todo el territorio nacional.

dgp