www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

¿Amnistía de AMLO beneficiará a Mario Villanueva?

 

De gira en Quintana Roo el tabasqueño dijo que revisarán el caso, además de que adelantó que desde el 1 de diciembre se comenzará a trabajar en la salida de presos políticos de la cárcel


En el marco de su gira de agradecimiento, el presidente electo pisó Quintana Roo, estado al que llegó bajo un fuerte aguacero, en donde aseveró que el caso del ex gobernador Mario Villanueva será revisado para que “se haga justicia”.

En conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, el tabasqueño abundó que el hijo de Villanueva le entregó una carta en la que le pidió revisar el caso de su padre, quien se encuentra en prisión acusado de delincuencia organizada, asociación delictuosa e intimidación.

“Va a haber justicia, se revisará su situación de acuerdo a los procedimientos legales que existen”, expresó Obrador al respecto y adelantó que en su administración no habrá represalias en contra de nadie, “ya no se va a reprimir a nadie, ya no se va a encarcelar a nadie por consigna”.

En el tema local, López Obrador hizo el compromiso con el gobierno estatal para que luego de avanzar en la aplicación de la zona libre en la franja fronteriza del norte del país, se haga también una zona libre en Chetumal, para apoyar el desarrollo de la región, así como trabajar de manera conjunta y coordinar las acciones para facilitar la aplicación de los programas federales en la entidad.

Finalmente, en el tema de seguridad agregó respaldará el programa que ya se inició en la entidad a donde llegarán nuevos elementos y militares para contribuir a que haya paz y tranquilidad.

Sobre el tema de la amnistía, el presidente electo informó que a partir del 1 de diciembre se lanzará un acuerdo o una ley, en la que colaborará ampliamente Olga Sánchez Cordero, quien fijará las condiciones para otorgar la amnistía a “presos políticos” a partir del análisis de caso por caso.