www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Anaya rechaza que senadores del PAN voten por el nombramiento de Raúl Cervantes

 

El líder nacional de Acción Nacional dijo que no habrá sanciones a los legisladores porque todos están contra el llamado "pase automático"


Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, rechazó que haya un bloque de senadores que votaran junto al PRI el nombramiento de Raúl Cervantes como nuevo Fiscal Anticorrupción.

No habrá necesidad de sancionar a ningún legislador porque todos votarán contra el llamado “Pase Automático” del Procurador a la Fiscalía.

Llamó a sus correligionarios a no equivocarse y hacerle el juego sucio al gobierno federal y al PRI que buscan un fiscal a modo y ponerse del lado correcto que es junto a la sociedad que exige un fiscal independiente y autónomo que realmente castigue a los malos funcionarios.

Ricardo Anaya también respondió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dijo que deberá aclarar el origen de la fortuna de su familia, Anaya Cortés dijo que este miércoles presentará una demanda judicial para que se aclare la forma en que su familia política y él mismo logró amasar una millonaria fortuna.

Aunque no aclaró contra quién sería la demanda indicó que se demostrará que todo es lícito.

Y reto al funcionario a explicar los altos niveles de impunidad e inseguridad que privan en el país y sobre todo en el gobierno federal, que aclare el espionaje que llevó a cabo su gobierno y que también por qué quieren un fiscal a modo que oculte todas las tropelías que ha realizado la actual administración.

Con información de Jorge Chaparro

dmm