www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Antes de su reunión con Peña Nieto, AMLO dialogará con Cuauhtémoc Cárdenas

 

AMLO, virtual Presidente electo de México, preparó una agenda de temas para su reunión con Peña Nieto, en la que se incluye el Nuevo Aeropuerto, el TLCAN, y la pensión para adultos mayores


Antes de su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, virtual mandatario electo tras los comicios del 1 de julio, sostendrá una reunión con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

López Obrador y Cárdenas, ex jefes de Gobierno de la Ciudad de México, militaron y compartieron luchas políticas en el PRD, hasta que en el 2012, tras la derrota frente al PRI, AMLO decidió abandonar el ‘Sol Azteca’ para fundar Morena, partido con el que ganó la titularidad del Ejecutivo seis años después.

Aunque López Obrador invitó a Cárdenas a unirse a su proyecto, el ingeniero no aceptó, aunque este 2018 anunció que su voto sería para quien echara atrás la Reforma Energética.

Durante su discurso de cierre de campaña, en el Estadio Azteca, el pasado 27 de junio, AMLO incluyó a Cárdenas en la mención de figuras políticas que lucharon para llevar a la izquierda al poder.

Se prevé que la reunión se realice en la casa de campaña de López Obrador, en Chihuahua 216, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Más tarde, el tabasqueño se dirigirá a Palacio Nacional para encontrarse con Peña Nieto.

De acuerdo con la versión del virtual Presidente electo, para su reunión con el actual mandatario preparó una agenda de temas prioritarios, entre los que se cuentan la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); y la inclusión en el presupuesto del próximo año, el aumento al doble de la pensión para los adultos mayores.

Con la reunión entre Peña Nieto y AMLO dará inicio el periodo de transición, que se espera concluya en orden y sin sobresaltos.

En Palacio Nacional, el Estado Mayor Presidencial montó un operativo de seguridad.