www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Anuncian Operativo de Semana Santa para siete alcaldías capitalinas

 

México, 17 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, efectuará el Operativo Semana Santa 2019, los días 18, 19 y 20 de abril en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. Un estado […]


México, 17 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, efectuará el Operativo Semana Santa 2019, los días 18, 19 y 20 de abril en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Un estado de fuerza integrado por 209 agentes del Ministerio Público y nueve oficiales secretarios, 286 elementos de la Policía de Investigación y 10 ministerios públicos móviles atenderán denuncias por delitos que se cometan durante esta Semana Santa; la procuraduría capitalina trabajará en coordinación con otras dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Locatel y alcaldías.

En Iztapalapa, que será el punto de más afluencia de visitantes, se instalarán 200 agentes de la Policía de Investigación (PDI) y 114 representantes sociales, de los cuales 20 atenderán en cinco ministerios públicos móviles.

Además de las 10 coordinaciones territoriales en la demarcación, se instalarán unidades de Ministerio Público móvil en la explanada del Jardín Cuitláhuac y en el Cerro de la Pasión.

Se usarán tres unidades móviles en la Macroplaza, en el Barrio de San Lucas, en el predio Las Tres Cruces, Cerro de la Estrella, colonia El Santuario y el Barrio San Miguel, las cuales atenderá un agente del Ministerio Público y Personal de la Policía de Investigación.

Para Gustavo A. Madero se destinarán 16 agentes ministeriales con el mismo número de elementos de la PDI, que atenderán a la ciudadanía en unidades del Ministerio Público móviles, mientras que en Tlalpan habrá un vehículo con 12 representantes sociales y 30 elementos de la PDI.

Los cuatro puntos en los que se ubicarán las unidades móviles para esta demarcación son: Parroquia La Preciosa Sangre de Cristo, Cuautepec Barrio Alto, Jardín Hidalgo Vivero de Joya de Nieve (Faro); Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Cuautepec de Madero en Jardín Madero; Parroquia de Nuestra Señora del Corazón, Norte 84 A número 4512, Colonia Gertrudis Sánchez, y Avenida Ejido Sin Número, Colonia 25 de Julio, afuera del Teatro al Aire Libre Carlos Colorado.

También se instalarán Centros de Reportes de Personas Extraviadas en la zona, que trabajarán de manera coordinada con Locatel, a fin de atender cualquier denuncia que se presente durante las conmemoraciones.

Respecto a Cuajimalpa, habrá 24 agentes del Ministerio Público y 32 policías de Investigación en calles cerradas al tránsito vehicular como la Avenida Juárez que hace esquina con la Avenida México, Carretera México Toluca, Coahuila, José María Castorena, Juárez y Tamaulipas, donde se llevarán a cabo patrullajes continuos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El estado de fuerza para Magdalena Contreras será de ocho representantes sociales con el mismo número de agentes de la PDI, que en apoyo al personal de la SSC implementarán una Unidad Móvil en el paraje denominado “La Cañada”, a la entrada del Bosque conocido como “Los Dinamos”. Lo anterior, para dar asesoría legal y realizar el inicio de carpetas de investigación por algún hecho delictivo.

También se realizarán patrullajes en las colonias aledañas al lugar donde se llevará a cabo la conmemoración religiosa a fin de prevenir el robo a casa habitación.

En la alcaldía de Milpa Alta habrá 30 agentes ministeriales distribuidos en cada uno de los pueblos, como medida de prevención, y en su caso, disuasión en la comisión de delitos, principalmente en las colonias San Antonio Tecomitl, Villa Milpa Alta y San Pablo Oztotepec.

Además, se instalará una unidad móvil de Ministerio Público con acompañamiento de elementos de la Policía de Investigación y apoyo de unidades de la SSC en el pueblo de San Pablo Oztotepec.

Finalmente, en la alcaldía Tlalpan se efectuará el plan operativo en las colonias San Pedro Mártir, Santo Tomas Ajusco y San Miguel Topilejo, entre otras, para lo que se contará con una unidad móvil con personal ministerial de las cuatro coordinaciones territoriales a fin de dar atención inmediata a la ciudadanía.

Además de los trabajos de campo durante los viacrucis que se realicen en las  alcaldías mencionadas, policías de Investigación harán presencia en zonas de alto riesgo, para prevenir delitos como robo a casa habitación y a transeúnte.

-Fin de nota-

NTX/LCR/MCC