www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Arrancan precampañas para diputaciones y alcaldías en CDMX

 

Los aspirantes y precandidatos a una diputación local o a una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México tendrán 40 días para recabar firmas o convencer a sus militantes


Los aspirantes y precandidatos a una diputación local o a una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, tendrán 40 días a partir de este 3 de enero y hasta el 11 de febrero, para recabar firmas o convencer a sus militantes, según sea el caso para asirse de una candidatura en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, así lo informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El organismo aseguró que los procesos de selección internos de los partidos políticos para definir las candidaturas a los cargos que se disputarán en la contienda, constituyen la primera etapa de una elección.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México detalló que los precandidatos no pueden realizar actos anticipados de precampaña, incurrir en acciones de calumnia electoral o de violencia política de género.

“En caso de que algún o alguna aspirante viole la normativa que regula las precampañas, el partido político que pretenda postularlo, no podrá registrarlo como candidata o candidato”, agregó el IECM.

Información: Julio Pérez de León Sala

dmm