www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Arrestan a dos colombianos por robo a cuentahabiente en la capital

 

México, 27 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos hombres de origen colombiano, quienes tenían en su poder una réplica de arma de fuego y fueron acusados de despojar a un cuentahabiente de 250 mil pesos, que retiró de una sucursal bancaria en la alcaldía Benito Juárez. Como parte de las acciones […]


México, 27 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a dos hombres de origen colombiano, quienes tenían en su poder una réplica de arma de fuego y fueron acusados de despojar a un cuentahabiente de 250 mil pesos, que retiró de una sucursal bancaria en la alcaldía Benito Juárez.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 14:10 hora del día en curso, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur alertaron a los policías de un reporte de robo a cuentahabiente, en las calles Campeche y avenida Tamaulipas, de la colonia Condesa, por lo que acudieron de inmediato.

Al llegar, el denunciante de 44 años de edad refirió a los uniformados que de su trabajo se trasladó a una sucursal, ubicada en la avenida Tamaulipas y Michoacán, en la misma colonia, donde retiró 250 mil pesos en efectivo.

De camino a su trabajo, narró, fue interceptado por un hombre con casco negro, quien lo amagó con una pistola y lo despojó del efectivo; después abordó una motocicleta con un tripulante que lo esperaba metros adelante y huyeron sobre la avenida Tamaulipas.

Con las características referidas de los presuntos responsables, los policías de la SSC iniciaron la búsqueda por la zona; hasta que se percataron de una motocicleta tipo cargo, marca Honda, color blanco y negro, que abandonaba la colonia Roma e ingresaba por calle Doctor Erazo, a la colonia Doctores.

Al notar la presencia policial, los tripulantes apresuraron la marcha para huir. Sin embrago, se logró darles alcance a los dos hombres, de 25 y 21 años de edad, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana y fueron plenamente identificados por la parte afectada como las personas que momentos antes lo despojaron de su dinero.

Tras realizarles una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les halló en poder de una réplica de arma de fuego, tipo pistola, semiautomática, color negra y se aseguró el vehículo donde escapaban, sin recuperar el efectivo.

Los detenidos, junto con el automotor y réplica asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

-Fin de nota-

NTX/VDR/VLU