www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Aseguran en costas de Guerrero embarcaciones con combustible

 

  Acapulco, 22 Abr (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Octava Región Naval, detuvieron a tres presuntos infractores de la ley y aseguraron una embarcación con aproximadamente 900 litros de combustible sin documentación que compruebe su procedencia y uso en costas de Guerrero. La Octava Región Naval, con sede en Acapulco, […]


 

Acapulco, 22 Abr (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Octava Región Naval, detuvieron a tres presuntos infractores de la ley y aseguraron una embarcación con aproximadamente 900 litros de combustible sin documentación que compruebe su procedencia y uso en costas de Guerrero.

La Octava Región Naval, con sede en Acapulco, informó, en un comunicado, que estas acciones se llevaron acabo, luego de efectuar operaciones de vigilancia marítima, cuando aeronaves de la Armada de México avistaron una embarcación con motores fuera de borda de gran potencia, actuando de manera sospechosa.

Se informó que se establecieron operaciones conjuntas con unidades de superficie como un buque, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su intercepción, para lograr inhibir la acción delincuencial.

La Octava Zona Naval informó que con 32 bidones de combustible abastecían embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y de manera específica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan cargas ilícitas.

Los presuntos infractores de la ley, al momento de su detención, les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos, y quedaron a disposición de las autoridades competentes, así como la embarcación y el combustible asegurados, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Se informó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de derecho en las costas mexicanas.

 

 

NTX/ACS/GVG