www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Aseguran fentanilo y otras drogas en Aeropuerto de la Ciudad de México

 

México, 27 Abr (Notimex).- Policías federales aseguraron casi dos kilogramos de fentanilo, 10 de metanfetamina y 11 kilogramos de marihuana, al realizar actividades de prevención del delito mediante la inspección, verificación y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería. En las instalaciones del Servicio Postal Mexicano ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de […]


México, 27 Abr (Notimex).- Policías federales aseguraron casi dos kilogramos de fentanilo, 10 de metanfetamina y 11 kilogramos de marihuana, al realizar actividades de prevención del delito mediante la inspección, verificación y vigilancia en empresas de mensajería y paquetería.

En las instalaciones del Servicio Postal Mexicano ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), efectivos de las divisiones de Seguridad Regional así como Antidrogas de la Policía Federal aseguraron el fentanilo, que se pretendía enviar a un lugar de Hong Kong.

En el área de exportación se efectuaron las acciones en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria, y empleados de aduanas, mediante rayos “X”, detectaron dos cajas de cartón y en su interior localizaron tres bolsas con una sustancia en polvo.

Por otra parte, federales aseguraron dos envíos, el primer paquete con equipo para escalar y en el fondo de la caja había un compartimiento con ocho envoltorios con aparente metanfetamina de casi 10 kilogramos de peso, y que tenía como destino la ciudad de Osaka, Japón.

En otro envío se trataba de dos cuadros con 11 envoltorios que contenían aparente marihuana, con un peso cercano a los 11 kilogramos, que se pretendía llegara a una ciudad de Iowa, Estados Unidos.

Todos los paquetes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará el tipo y peso exacto de las sustancias, y continuará con las indagatorias que correspondan.

-Fin de nota-

 

NTX/HTV/MMH