www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Presunta rebelión de diputados priistas contra Ochoa Reza

 

Un reducido grupo de legisladores pidieron a su coordinador Carlos Iriarte que solicite la remoción de Ochoa Reza al frente del CEN del tricolor


Diputados federales del PRI expresaron su molestia e inconformidad con su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, por el trato que les ha dado y porque fueron excluidos de la lista de candidatos a puestos de elección popular para la elección del primero de junio.

Incluso, trascendió que un reducido grupo de legisladores pidieron a su coordinador Carlos Iriarte que solicite la remoción de Ochoa Reza al frente del CEN del tricolor.

Durante la reunión del consejo consultivo a la que asistieron algunos de los coordinadores estatales del PRI, expresaron abiertamente su malestar por la actitud de Ochoa Reza, porque se ha negado a dialogar con la militancia, lo que ocasionó que Otoniel García Navarro, haya decidido renunciar al partido.

El diputado Ricardo Ramírez Nieto reconoció que sí hay molestia de algunos de los legisladores

“Yo lo que puedo opinar es que sí hay alguna molestia de algunos compañeros que no han sido tomados en consideración, no obstante considerar que tienen los méritos suficientes para haber sido considerados para alguna candidatura. Eso sí yo estoy en condiciones de podérselos decir, pero la operación política no sé si esté bien hecha o no esté bien hecha. Lo único que sí se advierte es que hay inconformidad de los compañeros que creen tener los méritos para haber sido tomados en cuenta”, indicó Ramírez Nieto.

Por la noche, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través de un comunicado de prensa, negó haber discutido solicitar la renuncia de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza:

COMUNICADO

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados niega categóricamente haber debatido, discutido o decidido solicitar la renuncia de su dirigente nacional Enrique Ochoa Reza en forma alguna.

Por ello, al tiempo de confirmar su militancia comprometida y decidida, desmiente tajantemente las versiones periodísticas que han circulado la tarde de este martes en portales informativos.

Los más de 200 diputados federales del tricolor, encabezados por su coordinador, Carlos Iriarte Mercado, refrendan su respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

GPPRI63-61-18                                                                 Ciudad de México, 13 de febrero de 2018

Información de Ivonnes Reyes Campos/Arturo Damián

smg