www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Bebé fue recuperada sana e íntegra, hay dos personas detenidas

 

  (Ampliación) México, 18 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la niña Nancy Tirzo Sánchez, sustraída en la capital del país, fue recuperada sana e íntegra en Nezahualcóyotl, Estado de México, y se inició el proceso para formalizar la entrega a sus familiares. El subprocurador de Averiguaciones […]


 

(Ampliación)

México, 18 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la niña Nancy Tirzo Sánchez, sustraída en la capital del país, fue recuperada sana e íntegra en Nezahualcóyotl, Estado de México, y se inició el proceso para formalizar la entrega a sus familiares.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, agradeció el apoyo de la ciudadanía para recuperarla y señaló que se trabajó de manera coordinada con la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en donde fueron detenidas dos personas.

Se detalló que aún no se confirma la identidad de la mujer que se robó a la niña en el Hospital General.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, detalló que se integra el expediente con las diligencias correspondientes, a fin de determinar si es la misma mujer que aparece en los videos difundidos en redes sociales.

“Estamos en la entrevista de los imputados, con las diligencias para determinar si es la misma mujer que se llevó a la pequeña, no lo tenemos confirmado, y dependiendo de la investigación veremos qué tipo de delito es, si es por sustracción; no tenemos conocimiento de que se haya vendido a la niña”, dijo.

Jorge Giménez Vega, coordinador Jurídico de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, agregó que la detención de la pareja que tenía a la menor en un domicilio de Ciudad Lago en Nezahualcóyotl fue posible gracias a una denuncia de vecinos, justo cuando la pareja salía con la pequeña en brazos.

“Fue gracias al programa Redes Vecinal, en el cual los vecinos se unen a una red vecinal y ésta a su vez está en contacto Seguridad Pública. Se hizo la denuncia o reporte de que se tenía ubicada a la menor en el domicilio, la unidad acude al cuadrante y es como se logra asegurar a la pareja de entre 25 y 38 años de edad. La pareja iba saliendo del domicilio con la menor en brazos”, detalló.

Por su parte Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, comentó que aunque la madre identificó a su hija se realizarán pruebas de ADN, a fin de confirmar la identidad.

“Todo esto es parte de las diligencias, tenemos el acta de nacimiento, de alumbramiento, las huellas que nos puede ir anticipando el tiempo que tarda de hacer las pruebas de ADN. La niña ha sido identificada, sin embargo estamos corroborando con otros instrumentos”, dijo.

-Fin de nota-

 

NTX/MBH/MMH