www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Buscan gobierno e IP construir seguridad para generar clima de inversión

 

México, 12 Abr (Notimex).- La relación que tiene el Gobierno de México con el sector privado es de mucho diálogo y coordinación, para construir de manera conjunta una seguridad que permita generar un clima de inversión y desarrollo económico y social sólido, aseguró el jefe de oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo […]


México, 12 Abr (Notimex).- La relación que tiene el Gobierno de México con el sector privado es de mucho diálogo y coordinación, para construir de manera conjunta una seguridad que permita generar un clima de inversión y desarrollo económico y social sólido, aseguró el jefe de oficina del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Al participar en el XI Diálogo con CEO de México-Estados Unidos y Cumbre Empresarial de Inversiones en México, celebrado en Mérida, Yucatán, puntualizó que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se tienen grupos de trabajo con distintos sectores para atender temas prioritarios de interés para los empresarios.

Añadió que entre estos temas destacan seguridad turística, registro público de vehículos, robo de hidrocarburos y en carreteras, así como el eficientizar el aprovechamiento de las plataformas tecnológicas de los sectores público y privado para generar inteligencia y combatir de manera eficaz a la delincuencia.

Mejía Berdeja también informó que derivado de la sinergia entre el sector público y privado se implementó el Plan Carreteras Seguras, con el objetivo de combatir el robo a autotransporte de carga y de pasajeros en las carreteras del país.

Se trata de una estrategia integral que se trabajó de la mano del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (ConMéxico) y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Destacó que el plan tiene como prioridad atender los tramos carreteros con más alta incidencia delictiva: carretera 150D de la Ciudad de México al Puerto de Veracruz y la carretera 37D de la Ciudad de Morelia al Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además la autopista 57D en su tramo Ciudad de México-Querétaro y Autopista 45D en su continuación del trayecto Querétaro-Salamanca-Irapuato, autopista 95D en su tramo Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo, y autopista 40D en su tramo Monterrey-Reynosa.

También contempla el programa de Paraderos Seguros, donde los operadores contarán con bahías de descanso, servicios sanitarios, se harán inspecciones aleatorias de mercancías y vehículos en diferentes puntos, se fortalecerá el intercambio de información con los C3, C4 y C5 de las entidades federativas, así como con las fiscalías y procuradurías.

Agregó que estas acciones se reforzarán con la APP PF Carreteras, una herramienta de información y denuncia ciudadana segura vinculada al 088 de la Policía Federal, que permite reportar en tiempo real tanto incidencias viales como delictivas.

-Fin de nota-

 

NTX/ASV/JRD/MMH