www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Caen cuatro que intentaron sacar de hospital a menor herido de bala

 

México, 16 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a cuatro hombres que intentaron llevarse de un hospital de la alcaldía Tláhuac a un menor de edad que había sido herido de bala. Aproximadamente a las 00:05 horas del sábado pasado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a […]


México, 16 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a cuatro hombres que intentaron llevarse de un hospital de la alcaldía Tláhuac a un menor de edad que había sido herido de bala.

Aproximadamente a las 00:05 horas del sábado pasado, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron a una persona herida de bala en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, colonia Doctor Francisco Cabrera.

En el lugar, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Zapotitla encontraron a un adolescente de 15 años de edad, por lo que pidieron apoyo médico, sin embargo debido a que en el punto se estaban concentrando varias personas, la víctima fue trasladada en una patrulla al Hospital General de Tláhuac.

Al llegar al nosocomio varios hombres en motocicletas intentaron sacar al menor lesionado, por lo que arribaron varias unidades policiales y se logró el arresto de cuatro hombres -dos de 25 años, uno de 19 y otro de 18-, a quienes se les aseguraron dos pistolas y vegetal verde con las características de la marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego.

Dicha acción se llevó a cabo en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes de la SSC.

-Fin de nota-

NTX/LCR/HCM