www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

Caen dos hombres por robo de vehículo en Iztacalco

 

México, 4 Abr (Notimex).- En la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, tras una persecución detuvieron a dos hombres implicados con el robo con violencia de un vehículo, les aseguraron una réplica de arma de fuego y recuperaron el automóvil que utilizaban para huir. En acciones de la Estrategia de […]


México, 4 Abr (Notimex).- En la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, tras una persecución detuvieron a dos hombres implicados con el robo con violencia de un vehículo, les aseguraron una réplica de arma de fuego y recuperaron el automóvil que utilizaban para huir.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la tarde de ayer miércoles los policías de la SSC adscritos al Cuadrante del Sector Pantitlán fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en la calle Oriente 229, colonia Agrícola Oriental, se había reportado el robo de un vehículo.

Con las características proporcionadas y en coordinación con el C2-Norte, los policías dieron seguimiento a la posible ruta de escape a través de las cámaras de video vigilancia capitalina, hasta la calle Oriente 255-A, entre la calzada Ignacio Zaragoza y calle Sur 8, lugar donde se dio alcance al automotor en fuga y se arrestó a dos tripulantes, quienes dijeron tener 20 y 26 años de edad.

Al punto de la detención acudió el denunciante, de 27 años, quien identificó a los dos imputados como las personas que lo amenazaron con una pistola y se apoderaron de su vehículo Volkswagen Jetta, color azul, modelo 2019; el cual reconoció al momento, por lo que se procediera legalmente en su contra.

Con apego al protocolo de actuación policial, los uniformados efectuaron una revisión a los detenidos, donde se les encontró en poder de una réplica de arma de fuego de color negro.

Los dos implicados fueron presentados ante la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo agravado y calificado, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/LCR/HTV