www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Cambiar de nombre, necesario para refundar al PRD: Agustín Basave

 

Los resultados electorales obtenidos el pasado 1 de julio tienen al PRD con miras a una refundación


Los resultados electorales del pasado 1 de julio, en los que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo más del 50 por ciento de las preferencias a nivel federal, han provocado que partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se planteen la posibilidad de una refundación, la cual podría incluir un cambio de nombre.

El diputado perredista Agustín Basave Benítez se pronunció a favor de rebautizar al Partido de la Revolución Democrática, como parte de una refundación y no simple maquillaje.

“Es una decisión que deberán de tomar. Yo creo que sí es necesario. Pero como parte de una refundación, no como un maquillaje. Así como parte de una refundación profunda”, subrayó en entrevista.

Al calificar esa refundación como un renacimiento, insistió que “el cambio de nombre, por sí mismo, si se mantiene todo lo demás, no tiene sentido el asunto, además del cambio”.

Como parte de ese renacimiento, agregó, debe haber una acotación a las “tribus” que integran ese instituto político.

PRI también busca refundación

El pasado lunes 23 de julio, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional afirmó que su partido vivirá un proceso de reflexión y creará un comité encargado de refundar al partido.

En entrevista radiofónica, Ruiz Massieu afirmó que en las mesas de trabajo se pondrán todas las ideas a discusión y no descartó la posibilidad de cambiar el nombre al partido tricolor.

La presidente el PRI precisó que, tal como lo buscaba su padre José Francisco Ruiz Massieu, quien fue secretario general del PRI, ella pondrá énfasis en renovar al partido con gran pluralismo, con debate de ideas