Capital Media – Efekto TV
Lunes 17 de Diciembre 2018 00:00:00

Canadá y Estados Unidos evalúan avance en renegociación


Hay temas en los que ambos países no se han puesto de acuerdo
Crédito: fer4,

Capital

Autor
|
11 de Septiembre 2018
|

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland se reunió en reunión en Washington con el Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, para evaluar el avance de ambos países en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A su llegada, la funcionaria dijo que los equipos de negociación han estado trabajando “muy duro” durante todo el fin de semana para avanzar en las conversaciones de la negociación que continúa siendo “productiva”.

Freeland explicó que a pesar de la ausencia de jefes negociadores en Washington, que abandonaron la mesa de negociaciones el viernes sin acuerdo, el trabajo y las conversaciones continuaron durante todo el fin de semana.

Canadá y Estados Unidos buscan que las negociaciones del acuerdo comercial se completen antes de fin de mes, sin embargo, el progreso ha sido descrito como “lento”, según fuentes cercanas a los canadienses.

Ambos países no han podido resolver sus principales disputas, entre las que se encuentran el acceso de Estados Unidos al mercado lácteo canadiense y acuerdos para la operación del sector automotriz.

Encuentra más notas sobre