www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Candidatos gastan $421 millones en campañas

 

Los cuatro candidatos con partido a la gubernatura del Edomex erogaron más de la mitad de los recursos destinados a las campañas en 3 estados


Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer en conferencia de prensa que los candidatos a un cargo público en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, donde se celebrarán elecciones este domingo, gastaron poco más de 421 millones de pesos, hasta el 27 de mayo.

El monto es resultado de la fiscalización durante la campaña electoral de los 3 mil 256 candidatos para obtener uno de los 525 cargos disponibles en los comicios del próximo 4 de junio.

De acuerdo con el reporte de fiscalización del INE, los cuatro candidatos con partido a la gubernatura del Estado de México gastaron más de la mitad de los recursos destinados a la campaña que se inició el pasado 3 de abril.

El priista Alfredo del Mazo gastó 85.7 millones de pesos; la panista Josefina Vázquez Mota, 72.4 millones de pesos; el perredista Juan Zepeda, 43.4 millones de pesos, y la morenista Delfina Gómez, 40.7 millones de pesos.

El PRI gastó un total de 103.7 millones de pesos entre sus candidatos a gobernador del Estado de México, Nayarit y Coahuila; el PAN gastó 91.3 millones de pesos; Morena gastó 46.2 mdp y el PRD, 44.3 millones de pesos.

dgp