www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Capturan a cinco presuntos plagiarios de tres personas en Jalisco

 

Guadalajara, 28 Abr (Notimex).– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que cinco personas fueron puestas a disposición de un juez por los delitos de desaparición cometida por particulares, portación de armas de fuego y explosivos, así como por lesiones calificadas. Puntualizó que lo anterior, tras un operativo realizado por personal de la Fiscalía Especializada en […]


Guadalajara, 28 Abr (Notimex).– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que cinco personas fueron puestas a disposición de un juez por los delitos de desaparición cometida por particulares, portación de armas de fuego y explosivos, así como por lesiones calificadas.

Puntualizó que lo anterior, tras un operativo realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco.

Detalló que el pasado 16 de abril, personal de la Fiscalía estatal realizaba labores de investigación en la colonia Haciendas Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando al circular por las calles Manta y Río Bamba, percibió que a las afueras de una finca un hombre llevaba fajada a la cintura un arma de fuego.

Agregó que el sospechoso intentó huir cuando se dio cuenta de la presencia de los agentes, pero fue detenido por los investigadores.

Añadió que en esos momentos de la finca se escucharon los gritos de una persona que pedía auxilio, por lo que al ingresar localizaron a dos mujeres y un hombre que estaban privadas de su libertad.

Precisó que en el lugar detuvo a dos mujeres de 40 y 23 años, y a tres hombres de 30, 36 y de 51 años de edad.

Indicó que el Ministerio Público que tomó conocimiento del caso se encargó de reunir los datos de prueba en la carpeta de investigación y puso a disposición del Juez de Control y Oralidad a los cinco detenidos.

Señaló que los detenidos fueron vinculados a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares, portación de armas de fuego y explosivos y lesiones calificadas, y como medida cautelar les dictaron seis meses de prisión preventiva.

-Fin de nota- 

NTX/HPP/AEG