www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Capturan a sujeto por homicidio de canadiense en Progreso, Yucatán

 

Mérida, 22 Abr (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Carlos Ernesto C. P., de 31 años de edad, acusado del homicidio de un ciudadano canadiense el pasado viernes 19 en el puerto de Progreso. Los agentes localizaron y aprehendieron al sujeto esta madrugada […]


Mérida, 22 Abr (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Carlos Ernesto C. P., de 31 años de edad, acusado del homicidio de un ciudadano canadiense el pasado viernes 19 en el puerto de Progreso.

Los agentes localizaron y aprehendieron al sujeto esta madrugada en el centro de la ciudad de Motul.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lo pusieron a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, con la finalidad de que se lleve a cabo la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.

Se informó que el individuo es originario y vecino del puerto de Progreso. El día de los hechos, entró al predio de la víctima y, de acuerdo con las investigaciones, la ultimó con un arma blanca en una recámara.

Luego, en audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primero Distrito Judicial, con sede en Progreso, la Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos de días pasados en el puerto de Progreso, donde perdió la vida un ciudadano canadiense.

La parte acusadora presentó los datos para solicitar la vinculación a proceso y al no haber oposición por parte del indiciado, el Juez de control resolvió la situación jurídica, decretando el auto de vinculación a proceso.

La autoridad judicial otorgó la medida cautelar de prisión preventiva de forma oficiosa por cuatro meses y a la Fiscalía dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 17/2019, los hechos ocurrieron en el interior de un predio en la colonia Ismael García en el citado puerto.

-Fin de nota-

 

NTX/TAM/LTS/GVG