www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Colombia extradita a México a dos presuntos delincuentes

 

México, 20 Abr (Notimex).- Un hombre y una mujer que eran pareja fueron entregados en extradición a México por autoridades de Colombia por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La dependencia federal refirió que había una orden de aprehensión en contra de estas […]


México, 20 Abr (Notimex).- Un hombre y una mujer que eran pareja fueron entregados en extradición a México por autoridades de Colombia por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia federal refirió que había una orden de aprehensión en contra de estas dos personas por el delito señalado en la modalidad de transporte de recursos, del territorio nacional al extranjero, en grado de tentativa.

En un comunicado, detalló que luego de que se agotaron las etapas del procedimiento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia concedió la extradición de estas personas.

Por ello, ambos quedaron a disposición de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), para su traslado internacional.

Las autoridades colombianas entregaron a las mexicanas a la mujer y al hombre en el Aeropuerto de la ciudad de Bogotá, desde donde fueron trasladados por vía aérea a la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/VDR/MAC