www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

“Combate el Cambio Climático”. Las frases más polémicas para defender el alza en la gasolina

 

Andrés Manuel López Obrador llamó “mentiroso” a Enrique Peña


Ante la inminente medida del gobierno mexicano de incrementar el costo de la gasolina, algunos mandatarios se han manifestado a favor.

Por otro lado, la gran mayoría de las opiniones han sido en contra, e incluso hasta el crimen organizado ha presuntamente expresado su punto de vista.

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), publicó en redes sociales que se trata de una manera eficiente de compartir el cambio climático.

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, expresó que de no incrementar el costo de los combustibles, el presupuesto para los programas sociales o instituciones se vería afectado, y que podría haber nuevos impuestos.

José Antonio Meade, titular de Hacienda, calificó como “acto responsable” para mejorar las finanzas nacionales al ‘gasolinazo’. Agregó que “no es decisión de un gobierno, sino resultado de una circunstancia”.

Miguel ángel Gonzales Salum, diputado federal por Tamaulipas, secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados. declaró que “en el mediano plazo, ya con las inversiones y la competencia que se espera, creemos que se van a normalizar los precios”.

Por otra parte:

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, llamó “mentiroso” al presidente Enrique Peña e “hipócritas a los panistas.

En un presunto mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación se asegura que se harían “arder todas las gasolinerías que al 30 de diciembre no hayan normalizado la venta de combustible a precio justo”.

AR/BPG