www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Comisión anticorrupción del PAN va por Padrés

 

Ciudad de México.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, son algunos de los primeros panistas involucrados en las investigaciones que la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) iniciará trabajos, informó el encargado de esa encomienda, Luis Felipe Bravo Mena. “La Comisión decidió dar prioridad a dos casos que nos parecen de importancia y de relevancia, […]


Ciudad de México.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, son algunos de los primeros panistas involucrados en las investigaciones que la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) iniciará trabajos, informó el encargado de esa encomienda, Luis Felipe Bravo Mena.

“La Comisión decidió dar prioridad a dos casos que nos parecen de importancia y de relevancia, sobre a qué debe poner atención el partido y agotar la investigación conforme a sus procedimientos, son los casos de Sonora y Monterrey”, dijo el expresidente de ese instituto político.

Aunque aclaró que investigarán casos y no personas, no descartó que para este tipo de situaciones puedan estar involucrados más militantes panistas.

“El caso Sonora puede involucrar uno, dos tres, cuatro militantes, no lo sabemos; eso es lo primero que vamos a determinar para sobre ello empezar a caminar, lo mismo para el caso Monterrey”, advirtió.

Detalló que el pasado miércoles iniciaron oficialmente con los trabajos, ahí se determinó que dentro de los primeros pasos en las investigaciones se realizarán diligencias para aclarar si están o no involucrados militantes.

Hasta el momento han recibido 26 casos, de los cuales se están analizando “a cuales les dan entrada y cuales no son de su competencia”.

Bravo Mena sostuvo que la Comisión Anticorrupción no impone sanciones, el encargado es la Comisión Orden y Justicia. Entre las sanciones se encuentran suspensión temporal de militancia, separación del cargo, cancelación de candidatura e incluso expulsión de Acción Nacional.

“El periodo de tolerancia o de permitidas sobre actos de corrupción ha terminado, y haremos todo lo posible para que cualquier caso de corrupción en la que estemos convencidos, lucharemos para que se castigue”, añadió Bravo Mena.

Ricardo Ortiz