www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Comité Ejecutivo del PRD explora posibilidad de iniciar juicio político contra Peña Nieto

 

Ante la negativa de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la cuestionada visita de su contrincante Donald Trump a México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD anunció que “explora” con sus legisladores la posibilidad de iniciar un juicio político contra el presidente Enrique Peña Nieto. A través de […]


Ante la negativa de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la cuestionada visita de su contrincante Donald Trump a México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD anunció que “explora” con sus legisladores la posibilidad de iniciar un juicio político contra el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su secretaria general, Beatriz Mojica, el perredismo consideró que el rechazo de la exprimera dama estadunidense a la invitación que le extendió el presidente Peña Nieto, es “una muestra clara de la falta de autoridad política y de la ruptura diplomática que ocasionó el gabinete presidencial con el Partido Demócrata”.

Para el PRD es inadmisible que el Jefe del Ejecutivo haya recibido y tratado al candidato presidencial republicano como Jefe de Estado.

“Con la visita de Trump, el Gobierno federal reafirmó su desprecio por las y los mexicanos al invitar al hombre que más ha humillado y descalificado a nuestro país, lo cual resultó en una estupidez diplomática”, manifestó en un comunicado Beatriz Mojica.

Por lo anterior, la dirigencia nacional del PRD adelantó que explora con sus legisladores en el Congreso de la Unión la posibilidad de entablar un juicio político en contra del Jefe del Ejecutivo, y por “decisiones que laceran el bienestar de los mexicanos”.

La secretaria general el partido del sol azteca resaltó que este “vergonzoso” capítulo diplomático se suma a la “cadena de errores que durante cuatro años se han venido acumulando”, por la falta de estrategia e ineficaz política de la actual administración.

Acusó al gobierno de Peña Nieto de ser artífice de una economía frenada, una moneda devaluada, endeudamiento creciente, impunidad, corrupción, violencia en aumento y una reforma educativa fallida, hechos que se resumen en un malestar social.

César Aguilar
Capital Media/@EfektoNoticias