www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO confía en que SHCP acuerde con partidos reducción de gastos

AMLO
AMLO 

El primer mandatario invitó a los dirigentes de los partidos a la conferencia matutina para ponerse de acuerdo, en reducción de gastos


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reúna con los dirigentes de los partidos para lograr un acuerdo en la reducción del presupuesto que se les destina ya que el próximo año recibirán 5 mil 239 millones de pesos.

AMLO
AMLO

Confió en que se llegue a un acuerdo para bajar el gasto 50% aunque hay resistencia de PRI y PRD. “No, pero a lo mejor cambian de opinión. Hoy le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros del instituto electoral y también que hable formalmente con los dirigentes de los partidos”, expuso.

 

Celebró que su partido Morena respalde bajar la propuesta de bajar a la mitad las prerrogativas ya que lo ahorrado podría destinarse a obras públicas como reparar escuelas y hospitales. “Yo celebro que ya haya respuesta de un partido, estamos hablando de un ahorro -según entiendo- de cerca de mil millones de pesos. Nada más un partido. Mil millones significa el poder darle mantenimiento como a mil escuelas”, explicó.

AMLO
AMLO

El primer mandatario invitó a los dirigentes de los partidos a la conferencia matutina para ponerse de acuerdo.“También, ver cómo está la legislación. Si en este caso puede regresar etiquetado ese dinero a la Secretaría de Hacienda y el partido que reduzca sus gastos, sus prerrogativas puedan manifestar en qué quiere que se utilice el dinero, eso sería muy bueno”, afirmó.