www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Convenceré a Trump de no construir el muro: AMLO

 

El tabasqueño aseguró que el próximo 20 de enero, cuando Trump asuma la presidencia estadounidense, viajará a la frontera para responder de alguna forma al discurso del republicano


Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que de llegar a la presidencia de México en 2018, convencerá al futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no construya el muro fronterizo entre ambas naciones y tampoco haga redadas para deportar indocumentados.

Voy a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros, con ejército, ni con deportaciones. Vamos a evitarlo, tenemos que compartir planes de desarrollo con el gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

El tabasqueño aseguró que el próximo 20 de enero, cuando Trump asuma la presidencia estadounidense, viajará a la frontera para responder de alguna forma al discurso del republicano, además de dar apoyo a los migrantes mexicanos.

No quiero que se vea como un reto o un desafío, de ninguna manera, pero quiero estar presente en la frontera para lo que se necesite, no vamos a actuar con balandronadas, seremos respetuosos pero al mismo tiempo defenderemos a los mexicanos”, dijo.

López Obrador también habló del tema de regresar al Ejército mexicano a los cuarteles y dijo que fue una actitud responsable del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, decir que las fuerzas armadas deben dejar las calles.

Es una estrategia fallida, no ha servido y si han desgastado mucho al ejército porque no quieren aceptar que el problema de la inseguridad se ha agravado en el país por la falta de empleo y de bienestar”, dijo el dos veces candidato presidencial.

Finalmente, López Obrador recalcó que sólo debatirá los problemas del país con el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, a quien calificó nuevamente como el padre de la desigualdad moderna que se vive en el territorio nacional.