www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Coparmex exige a jefe policíaco controlar inseguridad en la capital

 

México, 2 May (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México expuso que en la capital del país se han incrementado más de cien por ciento delitos como la extorsión, cobro de piso y robo a negocios, por lo que emplazaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, […]


México, 2 May (Notimex).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México expuso que en la capital del país se han incrementado más de cien por ciento delitos como la extorsión, cobro de piso y robo a negocios, por lo que emplazaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, a frenar esta grave situación.

Durante una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los empresarios capitalinos lamentaron que la Ciudad de México sea la que tenga mayor incremento en varios delitos en este primer trimestre de 2019 y que ello este ocasionando el cierre de negocios por extorsiones y cobro de piso.

El presidente de la Coparmex capitalina, Jesús Padilla Zenteno, dijo en entrevista al termino de la reunión en un restaurante de Polanco, que pusieron un plazo de cuatro a seis meses para que la policía revierta los altos niveles de criminalidad e impunidad.

“Hay un problema preocupante”, afirmaron, y expusieron ante el funcionario que debido al aumento de la delincuencia, incluso ya se registraron cierres de negocios para evitar el cobro de piso y extorsiones. Incluso hablaron sobre  asesinatos a comerciantes del Centro Histórico por no pagar el cobro de piso.

Dijo que el secretario Jesús Orta reconoció las debilidades de la dependencia que encabeza en materia de capacitación y prometió que en los próximos meses se integrarán ocho mil nuevos policías y dos mil patrullas a la estrategia de cuadrantes que impulsa.

Padilla Zenteno subrayó que “los empresarios no quieren más policías, sino que se evite que los delincuentes que son detenidos queden libres”, por lo que urgieron a establecer una estrategia efectiva que frene los niveles de inseguridad y violencia.

El líder empresarial expuso que el cobro de piso en la capital del país se incremento en este primer trimestre de 2019 en más de cien por ciento respecto al mismo periodo de 2018, mientras que las extorsiones subieron 70 por ciento y robo al transporte de mercancías aumento 68 por ciento.

“La tranquilidad y paz social se está perdiendo rápidamente en la Ciudad de México”, agregó el empresario, quién insistió en que se requieren resultados de forma rápida.

Informó que las alcaldías con mayor número de delitos a los comercios y empresarios son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

-Fin de nota- 

 

NTX/LCR/VDR/HHM