www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Critican a senadora por enaltecer más a AMLO que a Carlos Payán en entrega de Medalla Belisario Domínguez

 

Legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano descalificaron que la senadora del PES haya promovido la llamada “Cuarta Transformación” durante la entrega


Senadores de oposición criticaron este miércoles el discurso de la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de Léon, pues éste trató más del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que del galardonado Carlos Payán.

Legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano acusaron a la senadora del PES de violar la soberanía del Senado de la República al elogiar al Presidente de la República y su proyecto de nación; además señalaron no haber interrumpido el discurso por respeto al periodistas y fundador del diario La Jornada.

De León comenzó su discurso recibiendo de manera “cariñosa” al presidente AMLO, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como a los hijos del mandatario: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

“Ay, Belisario, cuánto anhelaba el pueblo de México tu regreso. Tu necedad, tu perseverancia, tu terquedad, tu valentía y tu espíritu están hoy vigentes en nuestro señor Presidente de la República, AMLO”, señaló la senadora.

De Léon destacó que el presidente viaja sin avión presidencial y guaruras, además aseguró que AMLO es un político demócrata y respetuoso de la división de poderes. “Lleno de humildad, de energía, de sabiduría y de vocación de servicio a la nación”, dijo.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo aseguró que el discurso de la petista fue una falta de respeto para Carlos Payán, el Senado de la República y la memoria de Belisario Domínguez, quien por años se opuso al régimen presidencialista.

“Es sumamente reprobable que la presidenta de la comisión haya dedicado más del 90 por ciento de su discurso para elogiar al presidente y sólo le dedicó un par de minutos a Carlos Payán, cuando todo su discurso haber centrado en el gran trabajo de este hombre!”, indicó.

Por su parte, el panista Damián Zepeda secundó las palabras de Delgadillo e indicó que De León debe representar la pluralidad del Senado de la República y su discurso no debió ser un posicionamiento político a favor del presidente AMLO.

“Cuando uno habla como presidente de la Mesa Directiva o como presidente de una comisión, no habla como militante partidista o miembro de un partido político (…) Es un vergüenza para el Senado lo que atestiguamos en el discurso de la presidenta!, dijo.