www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Cumplir ideales es el escudo protector indestructible: AMLO

México
México 

López Obrador aseveró que no investiga a su antecesor Enrique Peña Nieto


Cuando se lucha por la justicia y se cumplen principios e ideales, políticamente se es indestructible, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

México
México

En Palacio Nacional, señaló que si se actúa con honestidad y ética, se tiene autoridad moral y política. Durante la conferencia matutina, reiteró que no se distraerá con causas como el espionaje porque está concentrado en gobernar y sus adversarios, “están derrotados moralmente”.

“Cuando se lucha por la justicia, por una causa justa, cuando hay principios, hay ideales, está uno protegido, es un escudo protector, políticamente se es indestructible cuando se tienen principios, se tienen ideales, cuando se actúa con honestidad, con ética; si no hay autoridad moral, no hay autoridad política”, expresó.

Dijo que hay muchas mentiras que se difunden sobre su gobierno, pero la ciudadanía le tiene confianza.

 

NO SE ENJUICIARÁN A EX PRESIDENTES

 

En otro tema, López Obrador aseveró que no investiga a su antecesor Enrique Peña Nieto.  Cuestionado sobre si la Unidad de Inteligencia Financiera investiga al ex mandatario, expresó.

“La postura nuestra es la que he expresado en varias ocasiones: nosotros no vamos a iniciar ninguna investigación a expresidentes (…) Que no hay ninguna investigación en curso. Lo que está sucediendo es que hay procesos que se estaban tramitando, procesos judiciales, y emparejados a esos procesos aparecen declaraciones o solicitudes para que declaren expresidentes, pero eso lo define, en este caso, la fiscalía”, expresó.

 

EXPLICARA ENCINAS AVANCES CASO AYOTZINAPA

El primer mandatario indicó que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informará este miércoles de las investigaciones del caso Iguala y la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al final de la conferencia de prensa matutina, anunció que este jueves recibirá a los atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, y se les entregará sus becas.