www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Con aprehensión de “El lic” disminuirá violencia: Raúl Cervantes

 

Señaló que hay una petición por parte de autoridades de Estados Unidos para extraditar a Dámaso López


Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República, aseveró que el Cártel Jalisco Nueva Generación ( CJNG) y “El Licenciado”, Dámaso López Núñez, se encontraban en negociaciones.

Durante una entrevista para el noticiero de Carlos Loret de Mola, el mandatario indicó:

“Todo indicaba que estaban haciendo una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG), lo cual no era nada buena para México; esta detención es buena y lo que tenemos que hacer es continuar con las investigaciones”.

El titular de la PGR, constató que desmantelará en su totalidad al Cártel de Sinaloa, recordó que a su llegada al gobierno de Sinaloa encontró un conflicto entre grupos de poder;  la cual ha sido atribuida a una pugna interna en el Cártel del Pacífico o de Sinaloa, por lo que desató una ola de poder.

“El fenómeno delincuencial en el narcotráfico ha cambiado, los grandes cárteles y las grandes figuras se han transformado; ahora se manejan en perfiles bajos”.

Señaló que los primeros meses del año han sido difíciles por que aumentó el índice de homicidios dolosos, el robo de automóviles, aunque hayan bajado otros como el secuestro y la extorsión.

Pese a ello, el gobernador espera que la violencia en este estado disminuya, “ o al menos eso es lo que esperan sus habitantes”.  Reconoció que el trabajo de las Fuerzas Armadas y su organización dan muestra de que hay autoridad y que no será tan fácil su operación.

Al ser cuestionado respecto a la supuesta ayuda de Dámaso López en el escape del “Chapo” Guzmán, Cervantes Andrade dijo que es una línea de investigación, y que de ser cierta su complicidad, sería procesado por eso y los demás delitos que se le impugnen.

Asimismo, el jerarca de la PGR, señaló que hay una petición por parte de autoridades de Estados Unidos para extraditar a Dámaso López, pero dijo que revisarán si procede la posible extradición del presunto sucesor del Joaquín Guzmán.

BPG