www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Decomisa Marina casi 900 litros de combustible en Guerrero

 

México, 22 Abr (Notimex).- Personal de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en Acapulco, Guerrero, decomisó una embarcación que transportaba 900 litros de combustible, cuya legalidad no pudieron demostrar sus tres ocupantes. En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) explicó que su personal viajaba en […]


México, 22 Abr (Notimex).- Personal de la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en Acapulco, Guerrero, decomisó una embarcación que transportaba 900 litros de combustible, cuya legalidad no pudieron demostrar sus tres ocupantes.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) explicó que su personal viajaba en una aeronave en la que efectuaba funciones de Guardia Costera en Guerrero, cuando descubrió la embarcación con motores fuera de borda.

De inmediato, los marinos avisaron a sus compañeros en superficie (buques) para que interceptaran la embarcación, en la cual viajaban tres personas de nacionalidad mexicana, quienes estaban en posesión de 32 bidones con casi 900 litros de combustible.

“Se presume que ese combustible se utiliza para abastecer embarcaciones que realizan actos ilícitos en la mar y, de manera específica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan cargas ilícitas”, indica el informe de la Semar.

A los detenidos se le leyó la Cartilla de Derechos Humanos, y posteriormente we les puso a disposición de las autoridades competentes con la embarcación y el combustible asegurado.

Se iniciará la carpeta de investigación por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Lo anterior con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, en el que se atribuye la participación de personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones.

-Fin de nota-

NTX/JCV/MCC