www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Decomisan droga y detienen a tres personas en colonia Jardín Balbuena

 

México, 11 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, detuvieron a tres personas por portación de presunta droga y arma de fuego, en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. En relación a un video que circula en […]


México, 11 Abr (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, detuvieron a tres personas por portación de presunta droga y arma de fuego, en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

En relación a un video que circula en redes sociales donde se aprecian hombres armados, la dependencia refirió que el hecho ocurrió el pasado 9 de abril, a las  12:26 horas, cuando vía radio se reportó que elementos de esta secretaría realizaron un dispositivo encubierto en la esquina de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, a la altura del Retorno 11 de Fray Servando Teresa de Mier.

Los agentes estuvieron apoyados con personal de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que realizaron un cerco virtual.

Por medio del monitoreo se observó que se realizó la detención de dos personas que se encontraban en un automóvil Jetta, blanco, y que los elementos aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet Sonic, rojo, en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y el Circuito Interior.

Minutos más tarde, por medio del número telefónico de emergencias 911, una persona reportó un robo a un automovilista sobre el Circuito Interior a la altura de la calle Norte 3, con dirección al sur, y que los responsables viajaban en un automóvil Sonic rojo.

Según la ruta de escape y los horarios proporcionados por los denunciantes se estableció que los automotores estaban involucrados con los eventos, por lo que el personal de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial refirió que esos vehículos se encuentran relacionados en una consigna por riesgo de robo a cuentahabiente, en el cual uno de los automóviles tiene participación directa con un robo a tarjetahabiente el 7 de marzo pasado.

Al respecto, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al realizar las averiguaciones correspondientes, se percataron que tres hombres que viajaban en los vehículos mencionados intercambiaban envoltorios por dinero, por lo que de inmediato se pidió apoyo y se logró el arresto de las tres personas DE Qen edades de 30, 24 y 20 años de edad.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al hacer una inspección preventiva, al detenido de 24 años, quien viajaba a bordo del vehículo Chevrolet Sonic, se le halló en poder de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial, con cachas negras, con seis cartuchos útiles; además de 20 dosis de presunta cocaína.

En cuanto al detenido de 20 años, acompañante del tripulante del automotor Chevrolet Sonic, se le aseguró 70 dosis de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Además fueron asegurados en el acto los vehículos Chevrolet Sonic y Volkswagen blanco y mil pesos en efectivo.

Los imputados fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, comercio, compra, adquisición o enajenación.

-Fin de nota-

NTX/LCR/CHA