www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Decomisan federales 201 kilos de metanfetamina en Tijuana

 

México, 4 Abr (Notimex).- Agentes de la Policía Federal decomisaron 201 kilos de metanfetamina, detectada por binomios caninos en el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Tijuana, Baja California. En un comunicado, la dependencia informó que la droga asegurada estaba en dos envíos, uno procedente de Aguascalientes y otro […]


México, 4 Abr (Notimex).- Agentes de la Policía Federal decomisaron 201 kilos de metanfetamina, detectada por binomios caninos en el área de envíos de una empresa de mensajería y paquetería ubicada en Tijuana, Baja California.

En un comunicado, la dependencia informó que la droga asegurada estaba en dos envíos, uno procedente de Aguascalientes y otro de Campeche.

Detalló que en la primera acción los policías federales con apoyo de un perro binomio entrenado para detectar droga, descubrieron una sustancia ilegal en siete cubetas de plástico procedentes de Aguascalientes, Aguascalientes.

Posteriormente, indicó que otro canino confirmó el hallazgo y marco como positivo dicha sustancia, por lo que efectivos federales separaron las cubetas del resto de los envíos.

Los recipientes contenían un líquido espeso con grumos que tras realizar la prueba de identificación de narcóticos dio positivo para metanfetamina, cuyo peso fue de 197 kilogramos aproximadamente.

Refirió que el segundo hecho se registró en la misma empresa cuando uno de los perros entrenados para la localización de estupefacientes realizó un marcaje positivo a una botella de plástico transparente sin etiqueta, la cual fue separada para su inspección.

La botella contenía una sustancia con características similares a la metanfetamina con un peso de 4.360 kilogramos, la cual procedía de Campeche, Campeche.

Comentó que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Tijuana, Baja California, donde se dará el seguimiento a la droga encontrada y se iniciará una línea de investigación.

-Fin de nota-

NTX/SSR/JRD