www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Demócratas advierten que habrá ajustes al TMEC de Trump; exigen reforma laboral en México

 

El tema de la diferencia salarial entre los trabajadores mexicanos y estadounidenses podría ser el freno de los demócratas al TMEC


Los demócratas alistan sus modificaciones al Tratado México Estados Unidos Canadá (TMEC) para aprobarlo luego de que el pasado 6 de noviembre lograran mayoría en la Cámara de Representantes tras las elecciones intermedias.

El congresista Bill Pascrell, quien se prevé encabece el Subcomité de Comercio Internacional del órgano legislativo norteamericano, reiteró la necesidad de aumentar los mecanismos de aplicación de las leyes laborales.

“No sólo debe haber cambios en la ley sino más mecanismos de aplicación”, indicó Pascrell en entrevista con la agencia Bloomberg.

De tal modo que se une a las peticiones de la que sería la nueva Presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien de acuerdo al New York Times condicionó su apoyo al tratado comercial a una profunda reforma laboral en México.

Se prevé la firma del acuerdo en el marco de la cumbre del G20 en Argentina, donde estén presentes los mandatarios de los tres países; al encuentro acudirán Donald Trump de Estados Unidos y Justin Trudeau de Canadá.