www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Denuncian falta de apoyo de gobierno capitalino a comedor comunitario

 

México, 11 Abr (Notimex).- El comedor comunitario Niños Héroes y la Asociación Unidos Sí Podemos de la alcaldía Benito Juárez presentaron un amparo en contra de la falta de apoyo de autoridades capitalinas, para ofrecer alimentos en este espacio que atendía de manera regular a más de 200 personas de escasos recursos diariamente. En rueda […]


México, 11 Abr (Notimex).- El comedor comunitario Niños Héroes y la Asociación Unidos Sí Podemos de la alcaldía Benito Juárez presentaron un amparo en contra de la falta de apoyo de autoridades capitalinas, para ofrecer alimentos en este espacio que atendía de manera regular a más de 200 personas de escasos recursos diariamente.

En rueda de prensa la encargada del comedor, Yarel Salazar Armenta, dijo que desde hace cuatro meses la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina no entrega las despensas correspondientes, lo cual tiene al borde del cierre a dicho comedor.

Destacó que el gobierno capitalino, vía esta dependencia, les entregaba: arroz, frijol, tortilla, agua y sopas, entre otros insumos. Mientras que se le cobraban 10 pesos a cada persona, con los que se compraba carne, verdura, pollo y se pagaba gas y luz.

Sin embargo, denunció que desde diciembre pasado se dejaron de enviar las despensas por lo que el comedor ha tenido que recurrir a la solidaridad y cooperación de vecinos, pero se encuentra próximo a su cierre, después de 10 años de operación.

Por su parte, el representante legal de dicho comedor, Hugo Torres, informó que el pasado 8 de abril se presentó una demanda de amparo ante el segundo juzgado de distrito en la Ciudad de México en contra de la falta de apoyo a dicho lugar y la violación al Artículo 3 de la Ley de Comedores Comunitarios de la Ciudad de México.

Dijo que con la falta de apoyo se viola el derecho a la alimentación que también está consagrado en la nueva Constitución de la Ciudad de México, así como diversos preceptos que deben garantizar este derecho a niños, adultos mayores y madres solteras.

Los demandantes destacaron que a pesar de que han cumplido todos los requisitos que les ha impuesto la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social como son: dictámenes de protección civil, director Responsable de Obra, además de la remodelación del comedor, siguen sin recibir las despensas.

No obstante, los trabajadores del comedor comunitario Niños Héroes confían que se resuelva a su favor para reactivar este que es uno de los seis comedores comunitarios en la alcaldía Benito Juárez.

-Fin de nota-

NTX/LCR/VDR/VLU