www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Denuncian supuesta red de espionaje en Puebla orquestada por Moreno Valle

 

El senador Miguel Barbosa y 2 personas más aseguran que los blancos han sido altos funcionarios federales, incluido el presidente Enrique Peña, y hasta panistas como Margarita Zavala


El senador del PT Miguel Barbosa denunció la existencia de una red de espionaje orquestada por Rafael Moreno Valle en el estado de Puebla, que alcanzaría hasta al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, refirió que en la lista se incluyen nombres dentro del gobierno federal como el ya citado, así como funcionarios del primer gabinete como Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, y José Antonio Meade, de Hacienda.

Además, se daría seguimiento con dicho espionaje a adversarios de Moreno Valle como el mismo Barbosa y dentro del PAN, como Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

En conferencia de prensa acompañado por quienes han hecho la denuncia ante la PGR, Rodolfo Raúl González y Anwar Salomón Briseño, el senador poblano advirtió que todos los indicios entregados a la autoridad señalan al exgobernador panista.

“No puede ser que se siga continuando con esta práctica; yo nada más te digo que el conjunto de evidencias sin duda llegan a Moreno Valle. ¿Quién es Eukid Castañón? Un operador de Moreno Valle desde hace muchos años; ha tenido cargos en su administración y es para todos conocido el operador negro de Moreno Valle en Puebla”, subrayó.

Se informó que este espionaje se realiza a través del programa de hackeo italiano denominado Galileo, que infecta los teléfonos celulares, y la red es operada supuestamente por Eukid Castañón.

Miguel Barbosa dijo sin embargo que no levantará algún tipo de denuncia por esta práctica.

Los que sí presentaron denuncia fueron Rodolfo Raúl González y Anwar Salomón Briseño. El primero trabajó durante un mes para este centro de espionaje clandestino en Puebla y el segundo es señalado como filtrador de información que delata estas actividades. En los dos casos hay amenazas en contra de su integridad.

Señalaron que cuentan con grabaciones que involucran el nombre de Moreno Valle, pero que son materia de investigación de la PGR; por tanto, en la conferencia no se presentó ninguna de estas grabaciones.

dgp